COVID-19 RECURSOS

prestamos para peque ños negocios
Preguntas frequentes

Presiona el link SBA Loan FAQ's para respuestas sobre preguntas frecuentes del programa de préstamos COVID -19 administrados por la Administración de Pequeñas Empresas de EE.UU.(SBA).  

  • Para completar la aplicación del Programa de protección de cheques de pago, haz click HERE
  • Para someter una aplicación y ver una lista de prestamistas aprobados por la administración de pequeñas empresas (SBA), haz click HERE.
  • Para aplicar para un préstamo de desastres y lesiones económicas, haz click HERE.

Recursos para empleados

El programa de Asistencia de desempleo pandémico, proporciona beneficios de desempleo a propietarios de negocios, trabajadores independientes, contratistas independientes, aquellos con historial laboral limitado y otros que generalmente no son elegibles para beneficios estatales regulares. Aquellos que sean elegibles para el programa también recibirán $ 600 adicionales por semana a través del CARES ACT para reclamos entre el 29 de marzo y el 31 de julio.

Para mas información visita estos links:

  • Los empleados que están enfermos, que cuidan a enfermos o que tienen un horario laboral reducido también pueden calificar para recibir asistencia a través de EDD. Los que trabajan por cuenta propia y reclamantes de seguro de discapacidad (CASDI) también pueden calificar. Para saber cómo presentar una solicitud, visite el sitio web de EDD. Si tiene problemas para presentar una solicitud, comunícate con mi oficina de distrito.

 

EDUCAcion

Alojamiento

Wells Fargo, U.S. Bank, Citibank y J.P.Morgan Chase, así como 200 bancos y cooperativas de crédito autorizados por el estado ofrecerán un período de gracia de 90 días para pagos de hipotecas. Las instituciones financieras no presentarán informes negativos a las agencias de crédito ni cobrarán cargos por pagos atrasados ​​a quienes soliciten el programa. Para obtener más información, comunícate con tu institución financiera.

Parques

Para una lista de parques cerrados visita este link:

 

Departamento de Vehiculos

El DMV ha pedido a las fuerzas del orden público que ejerzan discreción durante 60 días en la aplicación de las fechas de vencimiento de la licencia de conducir y el registro de vehículos a partir del 16 de marzo. Las pruebas de manejo detrás del volante se han cancelado durante los próximos 30 días, pero el DMV se comunicará con los clientes para reprogramar sus pruebas de manejo. Mientras tanto, la oficina del DMV estará abierta para servicios solo con cita los lunes, martes, jueves y viernes de 8 a.m. a 5 p.m. Los miércoles los horarios de atención son de 9 a.m. a 5 p.m. Por último, en respuesta a COVID-19, el presidente anunció la suspensión de fecha para obtener la REAL ID hasta nuevo aviso.


Pacific GAS & ELECTRICidad 

Tanto para clientes residenciales como comerciales, PG&E suspendió todos los cortes de servicio por falta de pago y proporcionará opciones de planes de pago flexibles, hasta nuevo aviso. Los centros de atención telefónica aún están abiertos para satisfacer sus necesidades y se puede contactar al (800) 743-5000.

 

Impuestos

El estado de California ha pospuesto la presentación de impuestos estatales y las plazas de pago para todas las personas y entidades comerciales hasta el 15 de julio. No necesita hacer ningún procedimiento especial ni llamar al Franchise Tax Board para calificar para este alivio.

El IRS dio oficialmente a todas las personas y corporaciones hasta el 15 de julio para presentar y pagar sus impuestos federales, incluyendo el saldo adeudado del año anterior. El Gobierno Federal dijo que a la mayoría de los estadounidenses se les debe un reembolso y que se aseguraran de que lo reciban lo antes posible.

 IRS Delays Tax Filing Deadline to July 15

 

Cuidado de salud

California se está preparando para un aumento en la cantidad de personas que necesitan atención médica urgentemente en nuestras comunidades durante el brote de COVID-19. Se emitió una orden ejecutiva para expandir la fuerza laboral de atención médica al hacer los siguientes cambios: Permitir que los estudiantes de enfermería practiquen actualmente y que su trabajo cuente hacia sus horas clínicas, bajar algunos de los requisitos de educación continua y otorgarles 6 meses para completar los requisitos, se eliminara los requisitos para reactivar una licencia retirada, se bajara los requisitos de supervisión médica para NP y AP, y se bajara los requisitos de formación de posgrado para médicos. Los estudiantes de enfermería, enfermeras, médicos, dentistas y muchos otros tipos de profesionales de la salud que se han jubilado recientemente o tienen una licencia activa pero que actualmente no son personal del hospital se les pide que se registren en el siguiente enlace. 


salud mental

 

Recursos para veteranos

El Programa de Ayuda Financiera de Emergencia COVID-19 fue creado para proporcionar asistencia financiera a todos los Veteranos, Servidores Activos, Reservas y Guardia Nacional que están pasando por atrasos financieros debido a los efectos económicos negativos de la pandemia del COVID-19. El monto concedido respaldara 1 mes de pago de hasta $ 1,500 en las siguientes áreas: renta, hipoteca, préstamo / arrendamiento de automóviles, servicios públicos.


COrtes de ley

El Juez del Tribunal Supremo de California, Tani G. Cantil-Sakauye, emitió una orden estatal suspendiendo todos los juicios con jurado en los tribunales superiores de California durante 60 días y permitirá que los tribunales adopten inmediatamente nuevas reglas para abordar el impacto de la pandemia COVID-19.

 

Respuesta COVID-19 del gobernador